El equipo caldense de taekwondo suma cuatro oros, una plata y siete bronces en el primer Open Rankeable Gallego de la temporada.

Caldas de Reis — El tatami de Moaña fue escenario este fin de semana del arranque oficial de la temporada gallega de taekwondo. El equipo dirigido por Lua Piñeiro Devesa, debutó con una actuación sólida y prometedora: cuatro medallas de oro, una de plata y siete de bronce, en un campeonato marcado por el alto nivel competitivo y los nervios propios del inicio de curso.

Este primer open siempre es de contacto. Llegamos bien y nos da mucha información para seguir trabajando. Hemos logrado los primeros puntos del ranking a nivel individual, ahora toca seguir sumando”, valoró la entrenadora caldense tras la competición.

Primer test superado con nota

Los nombres de Ekaterina Rebón, Roi Fraga, Alejandro Quintela y Sara Vázquez encabezaron la jornada dorada del club con sus victorias, inaugurando así la vitrina de oros del equipo. Lucía Piñeiro, que compartió podio con Sara, firmó una meritoria plata, mientras que Candela Crespo completó el trío de los primeros puestos con un bronce trabajado.

Las otras preseas de bronce llegaron de la mano de Roi Mosteiro, Luis Rivera, Saray Salazar, Paula Gómez, Xavi Castro y Ángela Rodríguez, que aportaron valiosos puntos para el ranking gallego, determinante para decidir quién representará a Galicia en los próximos campeonatos nacionales e internacionales.

Un equipo con proyección y ambición

El rendimiento general deja buenas sensaciones en la dirección técnica, aunque Piñeiro subraya que el trabajo apenas comienza:
Nuestras expectativas dependen mucho de cada deportista. Algunos buscarán medallas nacionales e internacionales, mientras que otros tienen que asentarse en sus nuevas categorías y conseguir su clasificación para el Campeonato de España.”

La entrenadora destaca el carácter formativo del proceso y la importancia de mantener la regularidad: “Cada open nos da información clave. Lo importante es seguir sumando experiencia y puntos.”

Próxima parada: Ribeira

El calendario no da respiro. El próximo fin de semana, el equipo afrontará una nueva cita en Ribeira, otro de los campeonatos exigentes del circuito gallego.

Ribeira siempre es un campeonato duro que nos obliga a ir a tope. Hemos detectado un par de mejoras que, si conseguimos implementarlas, seguro que nos permitirán estar más arriba”, adelantó Piñeiro.

Con la moral alta y los primeros puntos en el bolsillo, el equipo caldense afronta esta nueva etapa con una mezcla de confianza y hambre de mejora. La temporada acaba de comenzar, pero el mensaje desde el tatami de Moaña ha quedado claro: los atletas van a por todas.

Deja un comentario

Archivos